Seguidores


AMIGOS/AS:


CUANDO UNA ENTRADA TENGA VIDEOS, PODÉIS APAGAR EL REPRODUCTOR DE IPOD QUE ESTÁ A LA DERECHA DEL BLOG PARA PODER ESCUCHARLOS CORRECTAMENTE.


Gemma.

jueves, 2 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE CARGADO DE FIESTAS

¡Hola amigos! Comenzamos el mes de septiembre, algunos todavía de vacaciones pero la mayoría de la gente ya hemos regresado de ellas para enfrentarnos a la rutina diaria. Este mes tenemos varias fiestas destacables por si queréis divertiros un poco.

Comenzamos con la Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo que se celebrará el próximo día cinco de septiembre en esta localidad leonesa. Comenzará a las diez de la mañana y en ella no faltarán actividades lúdicas así como un concierto de Víctor Manuel y una actuación de la orquesta Dominó. Así que, animaros amigos.

Tenemos un par de días más tarde, las Fiestas de Lago, nuestros vecinos, comprendidas entre los días 7, 8 y 9, serán como siempre en la carpa que tienen dispuesta al lado de su asociación. Desde aquí os invito a que las conozcáis y disfrutéis de ellas, seguro que os gustan.

Seguimos con las Fiestas del Cristo de la Paz, comprendidas entre los días 10, 11, 12, 13 y 14 y que se realizan en la Veguina. Festejo importante en el Valle que seguro no os perderéis.

Saliéndonos de Turón tenemos las Fiestas de San Mateo en Oviedo, los días del 10 al 21 ambos inclusive, con siglos de historia que dan la bienvenida al bellísimo otoño ovetense. Fiestas preciosas que os maravillarán, por todo su contenido.

Y para terminar, tenemos el día 27 de septiembre, la Romería de los Santos Mártires de Valdecuna, que tiene lugar en el Valle de Cuna y Cenera. Declarada en 1969 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Bueno y con esto creo concluir el tablón de festejos de este mes de septiembre, por lo menos de las fiestas que yo tengo constancia.


¡Un saludo a todos y que os lo paséis muy bien amigos!

3 comentarios:

  1. Vaya, qué lindo cartel de septiembre, y ¡yo trabajando!. Con lo divino que sería hacer ruta todo el mes y vagar de fiesta en fiesta. Algún día, algún día...
    Gracias por compartir.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me cogeré las vacaciones para esta fecha, la de fiestas que hay seguro que todas preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tenéis dónde elegir y no existe excusa para el aburrimiento. Me encantan las fiestras autóctonas.
    Deseo que dusfrutéis de todas las que podáis, que luego el invierno es muy largo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus pasos en mi blog.
Tus palabras son importantes para mi.
Gemma.