Seguidores


AMIGOS/AS:


CUANDO UNA ENTRADA TENGA VIDEOS, PODÉIS APAGAR EL REPRODUCTOR DE IPOD QUE ESTÁ A LA DERECHA DEL BLOG PARA PODER ESCUCHARLOS CORRECTAMENTE.


Gemma.

miércoles, 6 de octubre de 2010

CUANDO LAS HOJAS CAEN

Finalizado por completo el verano, atrás quedaron los días de calorcito, vagueo y paseos por las tardes, esos que daban las diez y aún era de día, ¡hay! que melancólico comienza a ser el otoño, días tristes y lluviosos, grises y cortos de luz ¿no sentís esa nostalgia?
Recuerdo una excursión a Luarca, lugar que siento debilidad por él, donde contemplaba sus vistas admirando su belleza, y exactamente pensé que cuando llegara el frío, ¡cuánto echaría de menos ese sol!, las terrazas llenas de gente buscando sombritas, tomándose una sidra o unas cervezas fresquitas, el chapoteo y risas de niños en la playa, los helados…
Han habido tantos paseos en verano, que ahora siento pena de no haber tenido la cámara a mano para inmortalizarlo todo, otras tuve la suerte de tener a mi inseparable amiga NIKON en la mochila, por ello, hoy traigo algunas de esas excursiones, viajes, etc., que aún me quedaban por mostrar.
LUARCA






























Mirar que preciosidad me encontré aparcada en las calles de Luarca.
¡¡¡Una moto con sidecar!!!






LA COLLADIELLA Y EL TENDEJÓN


Curiosamente descubrí entre unas revistas del año 1979, un artículo dedicado a la inauguración de este lugar el cuál decia así:

Desde el día primero de abril del año en curso y hasta últimos del mes de octubre, queda oficialmente abierto al público las instalaciones del Museo de la Mina Imagen, sito en el alto de la Colladiella (Turón), punto convergente entre las cuencas mineras de Langreo y Turón.
Los accesos pueden hacerse por Turón, Ciaño de Langreo y Sotrondio.
Por considerarlo de gran interés cultural para los alumnos de su Centro, esperamos se dignen el organizar excursiones a este incomparable marco de la naturaleza, como es la Colladiella, a una altura de 870 metros sobre el nivel del mar.
Lo que se puede admirar en este desplazamiento es lo siguiente:
1º) El Monumento al Minero.
2º) Una mina o galería posteada con cuadros de hierro y rachonados con madera, al objeto de evitar desprendimientos costeros, con un recorrido de 48 metros. En el fondo de saco se puede contemplar la capilla de Sta. Bárbara patrona de los mineros.
3º) Una rampa con un sinclinal de 35 grados, y una altura de 22 metros, compuesta por tres series o tajos, donde en cada una de ellas se encuentra un picador (imitación), con todos los aperos de su labor profesional.
4º) Una segunda galería posteada con cuadros de hierro y de madera, rachonada con madera y emparrillados. En el fondo de saco o corte, se formó un simulacro de cómo se efectúan una pega eléctrica con dinamita llamada cuele de 9 tiros.
5º) Un monitor irá explicando todos los detalles que encierra el laboreo de este Museo.
Los días de visita son los siguientes: sábados, domingos y días festivos de 11 mañana hasta las 20 horas. Por semana se puede visitar preguntando en el Bar Verano, sito en la Colladiella.
Los precios que rigen son los siguientes: mayores 50 pesetas y menores 25 pesetas.
Los profesores que acudan con sus alumnos, la entrada será gratuita (se entiende profesores).
Esperando su buena acogida, queda de ustedes su afectísimo s.s.
El Promotor
DESIDERIO FERNANDEZ SUAREZ


Ahora el museo está cerrado, por lo menos las veces que yo he subido no vi signos de que aquello estuviera abierto, no sé que ocurriría, tampoco encontré ningún otro artículo que hablara de ello, es una pena, pero sólo queda el visitar todo lo que está en el exterior, que ya es mucho y muy espectacular.





























































































RIOSPASO


Riospaso está situado en el corazón del Macizo de Ubiña un colosal macizo calcáreo que es, después de los Picos de Europa, el principal sistema montañoso de la Cordillera Cantábrica, con una treintena de cumbres por encima de los 2.000 metros y cuyo máximo exponente es Peña Ubiña con 2.417 m.
Riospaso, una aldea de 27 habitantes de la alta montaña asturiana ha sido desde siempre paso de caminos y cruce de ríos, dominado por impresionantes moles calizas como La Tesa y la Mesa, cañones de ríos cristalinos como El Huerna y una exuberante vegetación con sus cambiantes colores que conforman un pequeño y desconocido paraíso.



Esta excursión fue muy agradable, paseando por este precioso pueblo conocí a la dueña del Hotelín de la Mesa, una entrañable mujer que generosamente se ofreció a enseñarme todas las dependencias del encantador Hotel y los Apartamentos Rurales que tiene, con unas vistas increibles y un gusto exquisito en la decoración, este Hotel es el lugar ideal para perderse unos días en un paraje inolvidable, me contó la historia de cómo nació el negocio y de todas las antiguedades que en él constaban y que habían pertenecido a su familia.











El Hotelín de la Mesa















Los Apartamentos















Con tanta excursión ¿a quién no se le abre el hambre? y aquí una que está a régimen de vez en cuando se lo salta y a lo grande



VALLE DE ALLER



Esta fue otra de mis escapadas de varios días, cercano al puerto de San Isidro y de la Estación de Invierno, un lugar tranquilo donde descansar y relajarse.





Descubrí unos agujeros en el prado de los apartamentos y creyendo que se trataba de topillos me puse manos a la obra, ¡tenia que capturarlos con mi cámara! Puse mi trípode y esperé, esperé y esperé... ¡Horas! Hasta que por fin en uno de los videos apareció...






¡¡¡NO ERA UN TOPILLO, ERA UN RATONCILLO DE CAMPO!!!













En fin, pero todo se acaba, y el verano se marchó, ahora queda el recordar todo lo vivido, covijada en casa, mirando los días tristes de otoño, los colores ocres de los montes, la lluvia que se desliza por doquier, echando la cuenta atrás, hasta el próximo verano...

2 comentarios:

  1. Querida Laura, vaya preciosidad de entrada,como siempre me quedo embelesada viendo las fotos, recorriendo los lugares contigo. Eres una perfecta guia, será un placer seguir tus caminos.
    El otoños, supongo, que también traerá otras posibilidades, ¿no? A lo mejor nos puedes mostrar tu entorno, hermosoy especial, también en otoño y en invierno y aconsejarnos algún que otro recorrido que se pueda realizar en estas estacines.
    Luarca, es bellísima...todo es precioso. el hotelito...maravilloso...bueno, todo es muy bonito y, sobre todo, lo más hermoso es el amor con que lo compartes.
    Un gran besote.

    ResponderEliminar
  2. No se dónde está mi comentario. Lo acabo de escribir. Estoy un poco cansada de google que me lo hace cada dos por tres.
    Decía que no hacen falta las palabras, porque las imágenes hablan por si solas. Postales de un bello verano. Habrá que esperar la siguiente primavera para repetir.
    Un beso y feliz otoño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus pasos en mi blog.
Tus palabras son importantes para mi.
Gemma.