Seguidores


AMIGOS/AS:


CUANDO UNA ENTRADA TENGA VIDEOS, PODÉIS APAGAR EL REPRODUCTOR DE IPOD QUE ESTÁ A LA DERECHA DEL BLOG PARA PODER ESCUCHARLOS CORRECTAMENTE.


Gemma.

viernes, 6 de mayo de 2011

TRUEQUEDART "INTERCAMBIO DEL VERDADERO ARTE"



Bueno aquí me tenéis tras las fiestas, para mostraros aún grupo musical que promete y mucho. TrueQuedart, formado por seis magníficos músicos con una amplia fusión de estilos musicales, desde el funk al reggae o la bossa con sutiles pinceladas de hip-hop, y apoyándose en una muy variada instrumentación y que han sido fichados por nada más y nada menos que la discográfica Universal Music.
Tras una pequeña entrevista a Imanol Nuñez, 26 años(Solista),
hace unos días en las fiestas de Enverniego, que por cierto muy amablemente me concedió, y me comentó entre otras muchas cosas el concierto que tienen en Madrid este próximo 10 de Mayo en la
Sala Galileo Galilei a las 21:00h. y que desde aquí os invito a no perdéroslo. Y en Gijón los tendremos en La Semana Grande, el día 7 de agosto en Begoña.
También me estuvo hablando del nuevo videoclip que están preparando, pero que aún es sorpresa.
MOVAMENT, es su actual álbum debut: Un trabajo firmado por la impecable producción de Roger Rodés, productor responsable de proyectos tan sobresalientes y exitosos como los últimos discos de Macaco, Calima o Facto Delafé y las Flores Azules, y que ha sabido entender y definir como nadie el sonido TrueQuedart.


Videoclip del primer single del disco Movament (Guaje Salvaje, 2010) de TrueQuedart, Barrio de la Paz Grabado íntegramente en Turón (Asturias)


TrueQuedart cuenta con músicos de la talla de Mario Fueyo, que ha trabajado a los teclados junto a Loquillo o Beatriz Luengo, y se ha convertido en un referente nacional dentro del hip-hop con sus trabajos como Dark la eMe. Antón Ceballos, un todoterreno ganador del Premio AMAS 2009 al Mejor Bajista, ha sido músico de Pablo Moro y del brasileño Vaudí. A la guitarra, Anibal Menchaca, virtuoso multi-instrumentista que aporta sus conocimientos adquiridos en diversos estilos, como el folk, con su grupo Xera, con el que ganó el premio Mejor Disco Folk 2009.

La base rítmica de la banda corre a cargo de Sergio Pevida, recién regresado de París, donde vivió los últimos años ampliando sus estudios musicales, y tocando para bandas tan respetadas como la de Carny Barker. En España, fue músico también de Beatriz Luengo. A los scratches y efectos sonoros DJ Pimp (Iván Lomas), poco hay que decir del cuádruple campeón de España de la DMC y quinto del mundo. A la voz, Imanol Núñez, un rastaman de esencia, conocedor del sonido folk como estudioso y virtuoso de la gaita, y clarinetista de formación clásica. Su voz se mueve con soltura entre la rumba y el reggae.



La gran diversidad musical, combinada con la particular visión comprometida y siempre vitalista de la realidad social actual, imprime al cuidado y potente sonido en directo un carácter único, enriquecido y enérgico, que aporta tal singularidad a esta destacada formación.



Amigos, dentro de poco veremos a este grupo en los primeros puestos de los top musicales. No dudéis ni un momento, escuchar su música, comprar su CD, ver sus videosclip y por supuesto, no os perdáis sus directos, son geniales.

Si quieres seguirlos en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/TrueQuedart/365026707375

Si quieres seguirlos en Myspace:
http://www.myspace.com/truequedart/

Si quieres seguirlos en Youtube:
http://www.youtube.com/user/TrueQuedart#p/u/19/tUARiGMr5ps


Gemma.

Textos:
http://www.lastfm.es/group/TrueQuedart

5 comentarios:

  1. muchas suerte a los chicos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena recomendación mi querida Gemma!. La verdad es que me han gustado los dos temas que nos has puesto. Como tú, espero que alcancen un éxito merecido.
    Gracias.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Un buen post dedicado a este grupo que promete. Me alegro que hayas disfrutado de las fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no suenan nada mal, tendremos que añadirlos a nuestros play lists. Ya los vi en facebook. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus pasos en mi blog.
Tus palabras son importantes para mi.
Gemma.