Seguidores


AMIGOS/AS:


CUANDO UNA ENTRADA TENGA VIDEOS, PODÉIS APAGAR EL REPRODUCTOR DE IPOD QUE ESTÁ A LA DERECHA DEL BLOG PARA PODER ESCUCHARLOS CORRECTAMENTE.


Gemma.

RELATOS, POEMAS, NOTICIAS, HUMOR, ETC. DEL AÑO 1970



Toda la información expuesta en este apartado proviene de la Revista HULLA año 1970.
En esta página daremos ha conocer los relatos, poemas, chistes, noticias de aquel entonces, publicidad antigua, etc.


RELATOS



RELATO MINERO
ANTON "EL DINAMITERO"









HUMOR























POESÍAS





 








NOTICIAS








SOBRE LA N-630
UN NUEVO PUENTE PARA EL CARBÓN QUE BAJA DEL CENTRO DE TURÓN
Derribado por un camión, se elevó el gálibo para evitar más contratiempos

El carbón que vomitan caña arriba los pozos San José y Santa Bárbara, del sector de Turón, han de recorrer unos cuatro kilómetros sobre carriles de ancha vía, desde el punto de origen hasta que llegan a la parrilla de vías, que la Red Nacional de Ferrocarriles tiene en el importante aparcadero de Reicastro. En este recorrido los trenes pasan sobre un puente que salva en el pueblo de Figaredo la carretera N-630, y que, según dicen, es la ruta de mayor tránsito de Asturias. Unos once mil vehículos por día pasan sobre la misma,
lo que ya dice bastante de su importancia.
Pero en ocasiones, como pasó hace poco, llegan camiones que tienen demasiado alta "la cresta", y, ¡¡zas!!, echaron el puente de Figaredo abajo.
Las fotografías que ilustran la información ponen de relieve lo aparatoso del caso, que trajo como consecuencia el quedar inutilizada la vía del ferrocarril de HUNOSA, y el carbón lavado desde la plaza de la Cuadriella hubo que llevarlo a los puertos de embarque en camiones, peregrinando a través de las carreteras.















OFICIOS



"LA ENTIBACIÓN"



PUBLICIDAD










SEGUIMOS CONSTRUYENDO ESTA PÁGINA