Seguidores


AMIGOS/AS:


CUANDO UNA ENTRADA TENGA VIDEOS, PODÉIS APAGAR EL REPRODUCTOR DE IPOD QUE ESTÁ A LA DERECHA DEL BLOG PARA PODER ESCUCHARLOS CORRECTAMENTE.


Gemma.

viernes, 23 de julio de 2010

RUTA DEL DOCTOR MATEO EN LASTRES Y ESCAPADA A CUEVA HUERTA EN TEVERGA

Os traigo dos propuestas diferentes para este fin de semana, la primera es la Ruta del Doctor Mateo en el precioso pueblo costero de Lastres, la famosa serie de Antena 3 que se emite los domingos a las diez de la noche y que está siendo un éxito de audiencia. La segunda una excursión a una cueva preciosa en el Concejo de Teverga, "Cueva Huerta".


RUTA DEL DOCTOR MATEO
San Martín del Sella, así se llama en la famosa serie de televisión el pueblo de Lastres. No puedo negar que soy una empedernida seguidora de ella, y admiradora desde siempre del extraordinario actor Gonzalo de Castro, que da vida al Doctor Sancristobal, como el quiere que le llamen y que todo el mundo llama Doctor Mateo.
Bien, para aquellos que no conozcan la Ruta les dejo el plano de ella, pues es algo difícil localizar donde se situa cada lugar. El pueblo de Lastres es una preciosidad, calles empedradas, vistas de quitarse el sombrero, su gastronomía, sus gentes, y todo un pueblo lleno de cuestas, pero Lastres no sería así de bello si no fuera por ello. Sólo hay que llevar unas buenas playeritas, el plano y a buscar.
Si seguis la serie, no os será difícil distinguir donde se rueda cada cosa. Tomároslo con paciencia y no os importe preguntar, la gente de Lastres es maravillosa, te explican todo con mucho agrado.
Amí me gustó tanto que me supo a poco, asi que mi intención es repetirla de nuevo antes de que finalice el verano.










A mano izquierda, observamos las casas de los hermanos fontaneros.





La casa del Doctor Mateo







Fachada de la Taberna de Tom

En realidad la Taberna está en ruinas, lo que aparece en la serie sólo es la fachada y el precioso mirador donde ponen la terraza. Las secuencias de la taberna por dentro se ruedan en Madrid, al igual que muchas otras escenas.

Tom, dueño de la Taberna.



La Peluquería de Mario, el marido de Carol.







La casa de la Maestra Adriana.

Gonzalo de Castro (Doctor Mateo) y Natalia Verbeke (Adriana)




El cuartelillo, donde trabaja el policía Alfredo.

Rosario Pardo (Tía Juana), Gonzalo de Castro (Doctor Mateo), Daniel Freire (Tom), Alex O´Dogherty (Policía Alfredo).


Mirador de Lastres






Bajada al puerto






Playa de Lastres.






Vista de Lastres desde el puerto


Precioso hórreo en dirección al faro de Lastres en la localidad de Luces.












Sólo falta el Doctor Mateo.






Acantilados desde el faro.



REPARTO DE ACTORES

Doctor Sancristobal (Doctor Mateo)– Gonzalo de Castro
Maestra Adriana (La Morcillo) – Natalia Verbeke
Tía Juana (tía del doctor mateo) – Rosario Pardo
Policía Alfredo – Alex O´Dogherty
Elena (panadera) – María Estéve
Pedro (hijo de la panadera) – Rodrigo Castellanos
Carol (Locutora de la radio local y cotilla oficial del pueblo) – Lulu Palomares
Mario (peluquero y marido de Carol) – Xavi Mira
Tom (Tabernero) – Daniel Freire
Doctor Santiago Sagredo – Gorka Otxoa



Los veremos de nuevo en septiembre con una nueva temporada.



CUEVA HUERTA

Se halla en el concejo de Teverga muy cerca de el Parque de la Prehistoria dirección L¨Atu Ventana, la carretera discurre por el desfiladero Foz de la Estrechura paralelo al río Val de San Pedro o Río Páramo, y desde la que se observa la entrada de la cueva.
Preciosas vistas sobre el área recreativa donde está la caseta para sacar las entradas, que por cierto valen 3 euros. Unos minutos antes de entrar te colocan un casco con luz, ya que dentro no hay ninguna luz artificial, sólo se accede a la cueva con las luces de los cascos y dos linternas que llevan lo guías. Aquellos que seáis frioleros os recomiendo que llevéis alguna prenda de manga larga (si es verano), más que nada es para cuando lleguéis a la zona llamada Sala del Infierno, hay un gran cambio de temperatura en ella, yo no la necesité, pero muchas personas si sintieron frío dentro de ella.
Cueva Huerta (Monumento Natural desde 2002) es una de las más espectaculares y monumentales cavidades de Asturias (“el Himalaya de la espeleología”), con una importantísima colonia de murciélagos entre los que se encuentra una especie protegida.
Se realizan dos tipos de visitas. Una es la visita de PASARELA, un recorrido por la pasarela de la cueva de unos 300 metros de longitud, y unos 50 minutos de duración y apta para la mayoría de las personas. La otra es la denominada ESPEOLOTURISMO y consiste en el recorrido por el cauce del río, con una duración aproximada de 2 a 3 horas según el número de personas.
Los horarios para recorrer la cueva son:
Desde el 1 de Julio hasta el 30 de septiembre, (lunes cerrado) de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
Resto del año: Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 15:00
Para visitas concertadas: 666557630 ó al 666557628.

































































GATOS

Estas fotos que os muestro a continuación están dedicadas a una seguidora muy especial. Como lo prometido es deuda, en tu honor "Gata Coqueta" este apartado va por ti amiga.



















4 comentarios:

  1. Una entrada de cine nunca mejor dicho, has enseñado unos lugares maravillosos, em mar es un lugar al que tengo que estar cerca, me encanta .... y las cuevas son una maravilla de la Naturaleza, gracias por enseñarme un lugar tan hermoso, bsosss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Precioso de verdad, qué bien explicas las rutas y que bonitas fotografias, parece que lo estamos viendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La serie no la sigo, pero Lastres es un pueblo pesquero precioso. Desde Gijón a Ribadesella por la carretera vieja toda la costa es digna de visitar, no hace mucho que he estado dando una vuelta por ahí, parando a tomar un aperitivo en una playa de LLanes.

    Y según voy bajando el post esta muy completo con imágenes para perder el gusto.

    Pero yo tengo que quedarme aparcada con los "musinos", que lo curioso del caso es que los has grabado para lo prometido y claro me siento muy emocionada, porque aunque lo habías comunicado hacerlo realidad es muy fuerte.

    Has conseguido que sienta esa sensación de querer estar ahí entre ellos viéndolos comer y acariciándolos, pero bueno en todos los sitios a la vez no puede ser.

    Están felices, tranquilos, mimosos, esperando que los acaricien como lo más normal del mundo uno esta comiendo, durmiendo plácidamente y otro se quiere acercar a quien lo esta fotografiando.

    Son preciosos!!!

    Ahora mismo no tengo ninguno propio pero de alrededor vienen a hospedarse con nosotros entre cinco a diez según la temporada y paren y los aguadan detrás de los matorrales muy cerca de un almacén y si llueve los meten para adentro cogiéndolos por el pescuezo medio arrastro, y cada uno tiene una manía pero yo los adoro.

    Muchas de muchas gracias!! El haberte encontrado en este virtual camino es una caricia para los sentidos.

    Un abrazo del color del brezo.

    Marí

    ResponderEliminar
  4. Paso a saludarte
    y a dejarte
    un fragante ramillete
    de las peonias más hermosas
    con primor cultivadas
    en el jardín de la ilusión...

    ...para que la amistad
    siempre se conserve
    sin llegar a ser marchitada
    por estar ausente
    el rocío de las palabras

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus pasos en mi blog.
Tus palabras son importantes para mi.
Gemma.